martes, 28 de junio de 2011

Etapa 15: Luceni - Mallén (20kms)

28/06/2011

Tram fet en 3 hores 50 minuts


BYE, BYE ARAGÓ, BENVINGUTS A NAVARRA

"Voy por este mundo ilusorio parecido a un sueño.
Ni siquiera miro las huellas que puedo haber dejado.
El canto de un cuco me hace señas para que vuelva a casa.
Al oirlo vuelvo la cabeza para ver quién me dice que vuelva.

Pero no me pregunteis donde voy.
Viajo en este mundo sin límites.
Por donde no sé y cada uno de mis pasos es mi propia casa".

Aquesta es la poesía que dona la meva especial benvinguda a Navarra.
L'etapa d'avui té un final ben merescut, hem arribat quasi a Navarra, sols ens separen 1'5 km i ens despedirem d'Aragó. Ganes inmenses, d'aquí a Tudela, Alfaro, Calahorra, aquests son els llocs on farem parada a la comunitat de Navarra, sols serà un instant i veurem a l'horitzó La Rioja, on farem nit a la seva capital, Logroño, el proper diumenge 3 de Juliol.
Totes les meves trapitjades ja van quedant enrrera, pero el meu esperit segueix amb ilusió fent front al que sigui, calor, pluja, vent, terra, asfalt, increïble, pero cada dia estic més content de tot plegat. També sabem que el meu missatge de donar la veu del meu projecte, está donant fruits i a la tornada seré encara més feliç i gràcies a tots vosaltres que cada dia m'esteu donar les forces perqué aquest projecte sigui tot un èxit, ja aquestes alçades us ho puc confirmar, gracies a tots vosaltres.

Han sigut 280 km per terres aragones, la part més hinòspita d'aquest Camí de Sant Jaume o Camino de Santiago, on hem trepitjat paisatges sense cap vida, pero la única, la meva, que ha donat els fruits a tota aquesta terra, la seva gent, los Mañicos, molt especials on ens han donat la seva hospitalitat en tot moment, sols quedará un gran record de tot el que he viscut a l'Aragó.

Aquest matí hem fet camí fins a Mallén, abans de tot hem passat per Gallur on trepitjem el canal imperial d'Aragó. El poble está presidit per l'església de San Pedro Apostol, del segle XVIII, hem vist com desmuntaven les valles de protecció de la corrida de Toros d'aquest cap de setmana passat, havien sigut les festes locals.

Una vegada sortits del poble, veiem a la llunyania el massís del Moncayo, una forma esbelta en un dia tant clar....la calor no es tan agobiant com aquest 2 dies passats, es respira un altre ambient, aquí la gent té un altre parlar, paraules diferents als aragonesos, es nota que ja estem aprop de Navarra.

Hem arribat a Mallen, a les portes del canvi d'autonomía, el poble es molt gran, hi viuen unes 1500 persones, això ens ha dit el seu aguacil Hem anat a l'ajuntament i ens han posat els seu segell i a més ens han regalat un pin del poble, una molt bona arribada. Aquesta nit la passaremmal pavelló d'esports, on será tot per nosaltres, una pista inmensa de basket i moltes colxonetes per fer un llit.

Un gran dia el que estem vivint avui, el Dani també està molt content d'acabar ja finalment la seva aventura a Aragó.

Demá 16 etapa de ( Mallén a Tudela 25,5 km)

--------------------------------------------

BYE, BYE ARAGÓN, BIENVENIDOS A NAVARRA

"Voy por este mundo ilusorio parecido a un sueño.
Ni siquiera miro las huellas que puedo haber Dejad.
El canto de un cuco me Hace Señas para que vuelva a casa.
En oirlo vuelvo la cabeza para ver quién me dice que vuelva.

Pero no me pregunto Donde voy.
Viajes en este mundo sin límites.
Por Donde no sé y cada uno de mis pasos es mi propia casa ".

Esta es la poesía que da mi especial bienvenida a Navarra...

La etapa de hoy tiene un final bien merecido, hemos llegado casi a Navarra, sólo nos separan 1,5 km y nos despediremos de Aragón. Ganas inmensas, de ahí a Tudela, Alfaro, Calahorra, estos son los lugares donde haremos parada en la comunidad de Navarra, sólo será un instante y veremos en el horizonte La Rioja, donde pasaremos la noche en su capital, Logroño, el próximo domingo 3 de Julio.
Todas mis pisadas ya van quedando atrás, pero mi espíritu sigue con ilusión haciendo frente a lo que sea, calor, lluvia, viento, tierra, asfalto...increíble, pero cada día estoy más contento por todo. También sabemos que mi mensaje de dar la voz a mi proyecto está dando frutos y en la vuelta seré aún más feliz... y gracias a todos vosotros que cada día me dais más fuerzas para que este proyecto sea todo un éxito, ya a estas alturas os lo puedo confirmar, gracias a todos vosotros.

Han sido 280 km por tierras aragonesas, la parte más inóspita de este Camino de Santiago o Camino de Santiago, donde hemos pisado paisajes sin vida, pero la única, la mía, y la que ha dado los frutos a toda esta tierra, la de su gente los Mañicos, muy especiales, donde nos han dado su hospitalidad en todo momento, sólo quedará un gran recuerdo de todo lo que he vivido en Aragón.

Esta mañana hemos hecho camino hasta Mallén, ante todo hemos pasado por Gallur por donde pasa el canal imperial de Aragón. El pueblo está presidido por la iglesia de San Pedro Apostol, del siglo XVIII, hemos visto cómo desmontaban las vallas de protección de la corrida de Toros de este fin de semana pasado, habían sido las fiestas locales.

Una vez salidos del pueblo, vemos a lo lejos el macizo del Moncayo, una forma esbelta en un día tan claro .... el calor no es tan agobiante como estos 2 días anteriores, se respira otro ambiente, aquí la gente tiene otro hablar, palabras diferentes a los aragoneses, se nota que ya estamos cerca de Navarra.

Hemos llegado a Mallen, a las puertas del cambio de autonomía. El pueblo es muy grande, viven unas 1500 personas, esto nos ha dicho su aguacil. Hemos ido al ayuntamiento y nos han puesto su sello y además nos han regalado un pin del pueblo, una muy buena llegada. Esta noche la pasaremos en el pabellón de deportes, será todo para nosotros, una pista inmensa de basket y muchas colchonetas para hacer una cama.

Un gran día el que estamos viviendo hoy, Dani también está muy contento de acabar ya finalmente su aventura en Aragón.

Mañana 16ª etapa de Mallén en Tudela, de 25,5 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario